domingo, 4 de enero de 2009

Soy bipolar, eres bipolar, el es bipolar todos somos bipolares! =D

Tanta risa me da al escuchar a la gente decir tan seguido "aay eres bipolar". Es un trastorno mental de moda! Por favor párenme y llévenme a la época cuando la esquizofrenia y la paranoia eran la moda. Vaya, que pendejada. Es increíble que mucha gente empieza a decir (y sobre todo en los jóvenes) que por un simple cambio de ánimo empiecen a decir "eres bipolar, aaay". Pff se me hace tan éstupido dar un ánalisis de esa manera tan rápido y certero. Por que ustedes dirán "solo lo dijo sarcásticamente". Pero el punto esque no es así. Muchas personas incluso llegan a tener ansiedad cuando les dicen que son bipolares. Llegan hasta el punto de etiquetarse y decirse ellos mismos "bipolares" cuando no tienen ni lamas mínima idea de lo que es una persona bipolar. Da risa, coraje, y pena ajena. Mucha gente utiliza ese adjetivo, pero basta de palabrerías y ahora demostraré como yo les digo pendejos si alguna vez utilizaron esa enfermedad para diagnosticar a un amiguito que amanecio serio y de repente se pone contento:

Bien, no soy psicólogo ni mucho menos psiquiatra, ni siquiera tengo una carrera profesional en el ámbito clínico, pero tengo algo que se llama cerebro, acompañado de razonamiento y ojos para poder leer artículos, libros y como no "el manual de trastornos mentales" que utilizan la mayoría de los psicólogos. Y con mis propias palabras (que estoy casi seguro que no son erroneas) explico lo que es el trastorno bipolar:

El trastorno bipolar, anteriormente conocido como maniacodepresivo es una enfermedad mental en la que viene repetida de varias fases depresivas de al menos una semana continua acompañada de varias fases de manía. En otras palabras, es una mezcla de estados maniacos con depresivos. No estamos hablando de estados depresivos de "aay no me siento con ganas". Estamos hablando de estados depresivos en los que incluso anhelas la muerte misma, no tener absolutamente nada de ganas en todos los aspectos. Es estar encerrado en tu mundo, una profunda depresion sin explicación alguna. Pero y el estado maníaco donde chingados está? Pues bien, el estado maníaco está acompañado de un cambioo de humor demasiado exhaltado, irritante, agresivoo y eufórico, sentimiento de querer explotar, de hacer muchas cosas, lo que sea. Ahora imaginense como chingados actúa un tipo depresivo con una pizca de manía. Es mejor que ni te acerques por favor a esa persona, que puedes resultar lastimado.
Entonces, tienes amigos bipolares? Sabes como son en realidad? Como actuan? Crees que por su estado de ánimo es voluble ya es bipolar? Crees que por que no se decide en lo que quiere es bipolar? No, amigo, el estado bipolar es mas que eso. Son gritos de euforia, psicosis, llanto, violencia. No saben lo que es vivir con una persona bipolar. Y pq vergas se como actuan se preguntarán. Por la sencilla razón que un tío cercano fue llevado al psiquiatra y le diagnosticaron esa terrible enfermedad. Si supieran como se pone cuando cae en esa etapa, la euforia que desata, la psicosis que lleva consigo, es increible.
No sean idiotas, que el estado bipolar no es cambios de ánimo, es mucho mas que eso, mucho mas. Además, ese trastorno pega casi siempre en adultos, y solo 1 de cada 100 personas padece de esa enfermedad. En serio crees qe con tales estadísticas tienes por lo menos 5 amigos bipolares? Entonces el mundo está lleno de bipolares!
Por favor, piensen, investiguen, luego infórmense

Bienvenidos a mi reinauguracion de mi consultorio!

Aquí dr. sataniko al habla. Bien, primeramente que nada (como adoro decir eso). Quiero darle las gracias a todos ustedes, y sobre todo, humillarlos, por tomarse la molestia, no, mejor dicho, estar conscientes que estan perdiendo el tiempo en leer la opinión de un tipo que probablemente no tenga los suficientes argumentos y bases para abrir la polémica en un blogspot (joder tío, los blogs ahora sirven solo para causar pleitos y enfurecer a la gente de temas que casi a nadie les interesa). Pues bien, me vale verga y así que los que quieren tomar una cita con su doctor aquí la tendran siempre que quieran.
Como empezar puta madre u_u. . .amm, bueno, creo que ya estoy listo. Bien paciente mío, si estas merodeando por estos condominios creo que buscas una alta dosis de controversias y discusiones verdad?. Anhelas decirle pendejo en su cara a una persona por tener mas argumentos que esta. Pues bien, estás en el paraíso pequeño(a) (para que vean que no soy sexista). Es el momento de empezar a abrir temas que de una vez por todas te harán reflexionar, y pq no, mentarle la madre a su servidor y decirle que es un pendejo. ¿Qué te parece? Desde ahora, eres mi paciente y yo tu doctor que te curará de aquellos males. Y también hago un pacto contigo: puedes decirme absolutamente lo que sea, sin escrupulos, sin censura, sin misericordia. Recuerda que la palabra es mas fuerte que una bala, ahora imaginala escrita y en los territorios de la persona que puedes dañar. Así que de una vez les explico, pueden comentar absolutamente de lo que sea. Insultos, que su hija está embarazada, que la crisis económica y cuanta mamada y media. Solo que les diré la regla: "por lo que mas quieran, sean honestos y no tengan escrúpulos".
Los que quieran seguir con estas sesiones, ya saben donde es. Y para que no se les olvide, no olviden agregarme en favoritos ;) (pendejo, crees que con eso manipulas -.-). Seguimos en contacto