sábado, 13 de febrero de 2010

Cómic malevolense de la semana: Blacksad

Aaaah, el 9eno arte, excitante, genial y tan poco reconocido en la escena artística que para muchos ya ha sido olvidado. Pero para los que todavía le son fieles lo siguen amando y quieren mas y mas obras.
 Si eres nuevo en este mundo, o simplemente tienes la curiosidad por conocer este arte tan fascinante. Que mas ni menos para empezar que un cómic escrito y dibujado por unos españoles. . .Blacksad nos remonta a la edad de la pos-guerra metiéndonos en un universo alterno al nuestro, con características idénticas, salvo una que me atrajo bastante la atención: "Todos son animales". Un toque bastante atractivo, aunque no tan original, ya que lo hemos visto anteriormente en una novela gráfica de igual excelente narración. La aclamada "Maus". Pero este caso es especial.
 
 Escrito por el español Juan Díaz Canales y dibujado excelentemente por Juanjo Guarnido Blacksad nos manda al mundo de un detective con problemas emocionales, renegado, tomando medidas extremas con tal de llegar a su fin. Clásica novela policiaca, bla bla bla. . .Ps no es cierto, para empezar los dibujos son tan claros y precisos que es casi imposible no admirar el trabajo tan bien realizado. En segundo, el desarrollo de la trama es emocionante, no se pierde la escencia, no aburriéndote en ningún momento.
 Pero aquí lo atractivo es la analogía que tienen los personajes con los animales. Si vemos un asesino, es expresado como un reptil de sangre fría, a los policías unos perros uniformados (jaja dieron en el clavo!) Los de bajos condominios, rateros, unas ratas de alcantarilla etc. . .Esto es lo atractivo, lo que le da la escencia al cómic y te engancha con el
Es un cómic fuerte, con temas de bandalismo, violencia, racismo, violaciones, drogas y todo aquel tema que no es considerado para niños, cristianos, o gente sensible. Por lo que advertidos están, no digan que no les dije.
 No puedo explicar lo hermoso que es, sinceramente se los recomiendo, si lo suyo es el cómic, si quieren iniciarse en este mundo, este es recomendable, o por que no, si eres un puto ocioso que no tienes nada que hacer, te hará pasar un rato agradable.
 Los comics están subidos por mi, no pido su puto agradecimiento ni nada, ya que yo los encontré en otra pagina pero están resubidos por mi para que no se caigan ni nada.
 Bájenlos y leanlos, no saben de la que se están perdiendo ;D



http://www.megaupload.com/?d=PR8C6G4J Tomo 1 http://www.megaupload.com/?d=SIQBUJ8J Tomo 2
http://www.megaupload.com/?d=T2K8XJ6Y Tomo 3